El Mundo Cambiante de la Fotografía


Aunque los celulares ya son el “nuevo normal” para capturar los momentos fugaces de la vida, la cámara digital permanece como una herramienta especializada con funciones únicas y encantos que la cámara telefónica todavía no tiene – y la industria fotográfica floreciente suele ser de acuerdo. O un usuario profesional, amateur, o utilitario, hay un modelo disponible para cumplir con cada necesidad todavía no tocado por iPhone o Android.

Por ejemplo, el Canon EOS Rebel T6s cuenta con el mejor sistema de enfoque de la serie Rebel hasta la fecha, destacando un sistema recién actualizada de auto-enfoque híbrido de 19 puntos y un sensor de imágenes sensible de 24MP. Reconocido tanto por sus fotos de cerca como su fotografía de sujetos en moción, este modelo también tiene características de disparo a 5 cuadros por segundo, controles duales, y una pantalla LCD para apoyar su manejo suave. Conectividad Wifi y NFC activo es otro gran desarrollo, permitiendo al usuario conectar la cámara a su teléfono para acceder almacenamiento adicional.

Una cámara de cuadro completo DSLR como el Nikon D750 brilla por su lente de alta resolución y sus capacidades de grabación. Esta cámara divide el tiempo a la discreción del fotógrafo, ofreciendo o tomas de sucesión rápida con el modo de disparo a 6.5 cuadros por segundo, o funciones de lapso de tiempo para acelerar el vídeo para su proyección en pantallas grandes. Una pantalla personal con ajustes de inclinación deja control total para un rendimiento profesional sin el precio elevado.

El Sony A7R II es más reconocido por su velocidad. Como uno de los enfoques más rápidos del mercado, esta cámara de 42MP también tiene la ventaja de ser méas pequeña y ligera que sus predecesores, una actualización conveniente para la captura de imágenes en auto-enfoque continuo. Además, su visor electrónico integrado está ahora posicionado en la esquina izquierda del aparato, haciendo más intuitivo su uso en general.

Si la personalización es una prioridad, el Fujifilm X-T1 cuenta con una gama muy amplia de lentes intercambiables para acomodar la intención del fotógrafo. De los paisajes detallados hasta los grandes momentos de la vida, su resolución impresionante de 2.36 millones de puntos produce una imagen increíblemente clara. Wifi integrado también conecta con la nueva aplicación Fujifilm móvil, soportando aun más control de funciones desde cualquier lugar.

Los smartphones tienen sus ventajas, pero la resolución digital y las posibilidades de personalización que ofrecen las cámaras digitales hacen toda la diferencia entre calidad y Alta Calidad. Para más información en esta tecnología vibrante, favor revisar Camera Rumors 2016 por Tech Radar.