Serie HPE: Aruba Network


Ahora las redes tienen que ofrecer algo más que la conectividad – también tienen que mantenerse al día con la velocidad de la innovación en soluciones de movilidad y proveer perspectiva para justificar las inversiones de una empresas en su ambiente digital. Hoy muchas organizaciones se están transformando para incluir un espacio móvil para sus empleados, y también sus clientes; un mundo cada vez más digital ha producido una nueva generación, conocido por algunos como GenMobile, que forma la mayor parte de sus vidas personales y profesionales alrededor de sus dispositivos. Esto resulta en la necesidad de redes empresariales que sobresale las capacidades antiguas de la infraestructura tradicional, y ha forzado a muchas compañías pensar de manera diferente en sus inversiones. Aruba, un sector de HPE, ha salido con un catálogo nuevo de soluciones de hardware y software unificado, diseñadas para contestar a las dificultades principales de las redes modernas con énfasis en la seguridad, los dispositivos móviles, y la administración sin trucos.

Aruba es reconocido para su motor innovador, y esta característica complementa bien a HPE como líder en el sector de redes. Sus aparatos aseguran una conexión inalámbrica de alta capacidad que también es estable y fiable, aun en lugares remotos del mundo. Esto beneficia especialmente los primeros respondedores y los trabajadores a nivel de campo que trabajan dentro de condiciones difíciles. Son diseñados para permitir a los profesionales de TI construir una red que se puede escalar con una organización creciente, dejando atrás la infraestructura costosa siempre cuando posible.

Conectando redes en cuestión de minutos con Zero Touch Provisioning, productos Aruba permiten la adición automática de switches y routers nuevos. La consola intuitiva junto a funciones de reportaje, mantenimiento, y administración de firmware hace cómodo el monitoreo de una sistema y cualquier troubleshooting que surja. Esta interfaz crea un equipo de usuarios más eficientes y unos administradores menos estresados.

De otra manera, Aruba también responde a la movida hacia lo digital y la explosión de datos masivos en el mercado con su estrategia de “nube-primero.” Utilizando esta función, empresas mantienen la habilidad de mantener sus aplicaciones críticas en sitio, pero pueden aprovechar de eficiencias disponibles en plataformas de nube públicas.

En ambientes difíciles con poca disponibilidad de red, muchos han encontrado por fin una conexión fiable usando Aruba Remote Access Points (RAPs). RAPs son pre-configurados para establecer automáticamente un túnel encriptado de datos a la red de base, que por su parte descarga cualquier configuración requerida directamente para procesarla rápidamente y de manera segura. Esta opción permite a los empleados remotos conectar sus dispositivos sin las irritaciones comunes de conexiones VPN, como credenciales nuevos o intentos rechazados para conectar, todos los cuales pueden demorar o prevenir el cumplimiento de trabajos importantes.

Más de 58,000 clientes mundialmente han tenido éxito usando HPE y Aruba como parte de sus soluciones de red, y ese número continúa a crecer mientras crece la habilidad de estas marcas para alcanzar los obstáculos de despliego, escalabilidad, y administración pueden presentar. Para más información sobre Aruba Network, favor revisar el guía HPE Networking Guide.