Protección Para la Alimentación de la Oficina:


Interferencia con una fuente de alimentación eléctrica puede ocurrir de muchas maneras, o bajas de voltaje y sobretensiones, armonías, o picos de voltaje. Estas interrupciones pueden hacer mucho daño al equipamiento sensible a la electricidad, particularmente durante etapas críticas de procesamiento o producción. Para reducir el riesgo de estas distorsiones de poder, muchas organizaciones incorporan uno o más sistemas no interrumpibles (UPS) a su red eléctrica para proveer una corriente fiable de alta calidad. Son comunes en cualquier organización que no puede soportar la inactividad, incluyendo las facultades médicas, los puestos fronterizos de emergencia, y los sistemas de datos digitales para para alcanzar el potencial máximo del rendimiento eléctrico en un ambiente profesional.

No hay forma universal de proteger y asegurar la administración de energía. A nivel básico, el UPS Standby es el tipo más común para sistemas personales. APC de Schneider Electric, un líder en el mercado UPS, entiende bien la importancia de una fuente eléctrica fiable y produce la serie BK, que provee respaldo de batería durante cortes y fluctuaciones de voltaje peligrosas en una gama amplia de voltajes. También conocido como UPS off-line o line-preferred, el UPS Standby consiste de un inversor AC/DC y DC/AC, una batería, un switch estático, un filtro de paso bajo para reducir la frecuencia de transferencia de voltaje, y un supresor de picos. Los modelos BK500EI y BK650EI son opciones económicas para proteger sistemas personales, con rendimientos respectivos de 500VA y 650VA.  Notificaciones de fallas de batería facilita su mantenimiento preventivo y entradas diseñadas específicamente para la sobretensión protegen contra picos de voltaje sin reducir la capacidad de la batería respaldando los equipos principales en caso de corte.

Apta para un ambiente nuevamente digitalizado, la serie SMT de APC es lista para tareas de virtualización, proveyendo información clara y precisa sobre el estado del UPS desde su interfaz LCD Esta serie escala hasta 5,000VA e incluye administración SmartSlot, que permite al usuario controlar sus funciones desde la web. El modelo SMT750i en particular es perfecto para laptops, impresoras, o PCs en una empresa mediana. De otro lado, Eaton ofrece la serie 5P con características similares. Esta serie escala hasta 850VA, proporcionando un alto nivel de eficiencia a precios económicos. Su software PowerChute Network Shutdown, disponible en ambas series, trabaja junto a la administración estándar para proteger el ambiente virtual contra amenazas de seguridad, añadiendo otro nivel de certidud.

Para una infraestructura más grande, una solución de UPS double conversion promete respaldo de batería superior y rendimientos escalables. Este tipo de UPS es similar al Standby, pero la corriente principal de energía es el inversor en vez del AC. Desarrollado para condiciones duras, la serie SRT de APC empieza a 5,000VA y escala hasta 30kVA. Modelos como el SRT5KRMXLI y el SRT10KRMXLI pueden ser configurados con baterías adicionales para cumplir con requerimientos avanzados de rendimiento. Similarmente, la serie Eaton 9PX tiene un rango de poder de 5-11kVA. Integrado con su software gratis Intelligent Power Software Suite, esta serie también se hace compatible con las plataformas de VMware y Microsoft para mayor versatilidad.

Cualquier sea la necesidad eléctrica, usar UPS es una manera probada de asegurar una fuente de poder de longevidad. Tipos diferentes son adecuados para aplicaciones diferentes; sin embargo, con las múltiples soluciones disponibles hoy en día, se puede acertar una solución con facilidad. Ver esta guía de APC para aclarar cualquier confusión sobre los métodos de operación en el mercado.