Serie eMITS: Nuestros Kits en Marcha


Para mejor visualizar y experimentar eMITS, Planson ha desarrollado un escenario de la vida real con requerimientos empresariales críticos y ha simulado unas respuestas estándares usando los kits como una solución completa a cualquier emergencia.

El escenario: hubo un terremoto devastador de magnitud 8.5 en la isla pequeña de Plansonia. Más de 50% de la isla ha sido afectado severamente y más de 230.000 personas han fallecido. La infraestructura local se queda muy dañada, y no funcionan ni la red eléctrica ni los sistemas de teléfono.

Cuando los primeros respondedores llegan con sus kits de eMITS, necesitan los siguientes servicios básicos para operarse: movilidad y conectividad; comunicaciones personales; una red eléctrica y luz; funciones de impresión, copiado, escaneado; y acceso seguro a ERP, correo electrónico, y aplicaciones de emergencia. Todo esto se necesita desplegar rápidamente.

La selección de kits que llevar fue basada en una suposición de los requerimientos para un equipo pequeño pero muy móvil. Se espera que la operación crecerá rápidamente y que los kits más grandes de oficina estarán desplegados en una o dos semanas para expandir la implementación actual y para apoyar un número mayor de respondedores.

Ser capaz de comunicar con el mundo de afuera es esencial. O llamando a la oficina para reportar la evaluación inicial o llamando a casa para dejarles saber que todo va bien, las comunicaciones de voz y SMS son muy importantes para cualquier despliegue en el campo. Al menos uno de los kits del primer despliegue cuenta con un teléfono satélite portable para poder comunicarse inmediatamente a pesar del estado de la infraestructura local. Estos teléfonos están pre-cargados y empacados seguramente en sus bolsos protectores.

De otro modo, la conectividad global y el acceso al Internet son esenciales a la operación, pero estos servicios normalmente están entre los primeros que se pierden durante un desastre. Como solución, los respondedores también eligen un kit con Terminales de Apertura Muy Pequeña (VSATs) portables y con alta velocidad que pueden ser instalados en menos de 10 minutos para proveer acceso inmediato al Internet o a una red segura corporativa.

Sin importar si es un desastre propagado por humanos o un desastre natural, si la infraestructura física es dañada o arruinada, la disponibilidad de combustibles y generadores puede ser impredecible. Ya que la electricidad es crítica para la mayoría de las operaciones de día y seguramente para seguir trabajando de noche, el poder solar es una fuente ideal independiente de las redes locales. Por estas razones eligen un kit que incluye un panel solar.

Una oficina en pleno funcionamiento puede ser montada dentro en cuestión de minutos para asegurar la operación inmediata del proyecto. Solo hay que escoger la solución adecuada, desplegar, y empezar a ayudar.