Office 365


Cuando se trata de la computación en la oficina, Microsoft Office ha sido la marca más reconocida desde hace años – pero la rapidez de los avances tecnológicos y la evolución de las necesidades del consumidor ya le están obligando a la compañía a reinventarse. Tras décadas de la misma fórmula bestselling, Microsoft está en transición desde su visión única de software a un nuevo modelo de negocios centrado en la Nube.

La computación en la Nube ha sido un tema de conversación dentro de la industria tecnológica por varios años; pero mientras algunas organizaciones tomaron poco tiempo para convertirse al espacio virtual, muchas más todavía se sienten renuentes de hacer el cambio, citando dudas sobre su seguridad y la accesibilidad de datos. Para los acérrimos creyentes que la Nube es una tendencia, se dispone todavía de licenciamiento perpetuo tradicional. Sin embargo, para los que están dispuestos a ser convencidos, la respuesta de Microsoft es Office 365, su conjunto de programas basado en la Nube que promete 99.9% tiempo de funcionamiento en cada contrato para eliminar cualquier lapso de servicio.

Como un servicio de subscripción, Office 365 tiene varios planes para precisar la combinación adecuada de programas y aplicaciones para cada usuario. Estos planes varían dependiendo de su uso previsto, contando con versiones personales para la casa, versiones para empresas pequeñas y medianas, y hasta versiones para organizaciones grandes, escuelas, y ONGs. De mayor importancia, todas las versiones destacan del software reconocido de siempre como Outlook, Excel, y PowerPoint, las cuales funcionan tan bien en la Nube como lo hacen desde descargas tradicionales. Esta transición sin choques ha hecho que Office 365 sea el software en la Nube más desplegado y más creciente el día de hoy.

Otra ventaja a la interfaz virtual de Office 365 es su potencial para crear más productividad cuando uno trabaja remotamente. La experiencia consistente para el usuario desde cualquier equipo es increíblemente conveniente en sí, y aplicaciones adicionales como OneDrive y SharePoint están disponibles para aumentar más la movilidad, incluyendo opciones para el almacenamiento y el comparte de archivos. OneDrive, que también ofrece la encriptación para el comparte de archivos confidenciales, permite al usuario ver documentos y guardar cambios desde cualquier lugar. Para compartir más colaborativamente, SharePoint trabaja como un intranet para permitir la revisión continua de documentos.

Las condiciones constantemente cambiantes del ambiente empresarial moderno requieren que una organización sea ágil, y esto se logra con una inversión en soluciones que provean la fiabilidad y la flexibilidad a la vez. Office 365 implementa el acceso seguro a una plataforma basada en la Nube, que permite trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento. Mientras esta movilidad se pone cada vez más común, esta forma de Office está en posición para continuar a crecer como una herramienta crítica de la oficina. Revise este Roadmap del mismo para ver sus actualizaciones planeadas para algunos suscriptores.