Sistemas de Pantalla Interactiva


Por todo el mundo, los sistemas de pantalla interactiva ya son más prevalentes que nunca dentro del ambiente educativo. Esta tecnología innovadora es una herramienta versátil para atraer la atención de los estudiantes de nueva forma: los que aprenden mejor visualmente benefician de una gran pantalla para ver diagramas, gráficos y videos; los que aprenden haciendo pueden interactuar directamente con su interfaz táctil; y muchos encuentran que su enfoque práctico es simplemente más entretenido que el discurso estándar.

Quizás la mayor ventaja a las pantallas “inteligentes” es su calidad participativa.  Investigación muestra que la gente aprende mejor cuando se está involucrada completamente; y en el área académica, el lanzamiento más reciente de SmartTech da crédito a esta teoría. Su serie SmartBoard 7000 destaca de iQ technology para intercambiar entre lecciones tradicionales y actividades basadas en juegos, y su característica Silktouch es líder en el mercado para su tiempo de respuesta táctil rápido y preciso. Su bolígrafo digital opcional aún permite al usuario escribir directamente en la pantalla en varios colores distintos.

Mientras que las pantallas interactivas son útiles para propósitos educativos, empresas como Microsoft también están trabajando con esta tecnología para soluciones de nivel empresarial, ejemplado por su Surface Hub para la oficina. En la búsqueda para una experiencia de videoconferencia más fiable y productiva, el líder de software continúa a mejorar este producto en su habilidad para administrar todo el hardware involucrado en la llamada a través de integración por Skype. El sistema Skype Room utiliza un Tablet Surface Hub como el centro administrativo, y los aparatos de conferencia a distancia como proyectores y teléfonos se conectan de manera que cualquier participante puede controlar el audio o el video para todos. Además, su interfaz Windows se integra sin complicaciones a cualquiera oficina ya estandarizada en esta plataforma.

O para la clase o para la oficina, la pantalla interactiva Sharp es otra buena opción para expresar mensajes con mayor impacto, gracias a su tamaño diagonal de 80 pulgadas con resolución HD, que da un toque profesional a presentaciones y proyectos de grupo.

Los estudios están clarísimos: la tecnología “inteligente” tiene una tasa de éxito probada. Su uso eleva las notas en exámenes, aumenta el aprendizaje colaborativo, mejora la eficiencia de proyectos, amplifica la atención del participante y también su comprensión del material. En breve, es otra herramienta que permite a cualquier usuario acelerar su propio éxito en el mundo moderno. Para más información en las pantallas interactivas, haz clic aquí.