Prevención De Fraude


Un estudio global del fraude emitido por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados recién determinó que la empresa moderna es susceptible a perder un promedio de 5% de inversión anualmente por razones de fraude – unos $3.6 trillones USD perdidos cada año mundialmente. Estas estadísticas impresionantes solo subrayan la importancia de identificar cualquier riesgo de fraude lo más pronto posible y ponerse medidas de protección para ahorrarse tanto estrés como dinero al largo plazo.

Mientras que los expertos de seguridad recomiendan que la tecnología es la mejor protección contra ataques cibernéticos cada vez más avanzados, organizaciones también se les anima a invertir en el entretenimiento de sus empleos para detectar amenazas rápidamente. Muchas redes empresariales son demasiadas grandes para prevenir cada atento, y por eso la consciencia para detección es esencial: cada empleado debe estar alerto a correos electrónicos sospechosos, llamadas extrañas, o alertas emergentes que se le cruzan.

Hoy en día, la tecnología móvil es la frontera nueva para captar datos y así tomar decisiones rápidamente. Especialmente en áreas remotas o desarrolladoras, los smartphones y otros dispositivos móviles no solamente están aumentando la accesibilidad de información sino también el número de testigos dentro de cualquier red que pueden reportar contra el fraude. En ejemplo excelente de este fenómeno es la aplicación Integrity, la cual trata de dar acceso a cualquier persona a los detalles de proyectos fundados por el Banco Mundial – y también la oportunidad para reportar sus preocupaciones de fraude donde sean.

Mientras que nuestra comunidad mundial continua a crecer, es imprescindible tener planes adecuados en posición para asegurar la integridad organizacional y la estabilidad financiera, tanto digitalmente como en persona. Por más consejos sobre medidas preventivas contra el fraude o más información sobre las soluciones anti-amenaza disponibles, favor ponerse en contacto con su equipo de cuenta dedicado de Planson.