Protección Firewall


Los firewalls han sido la primera línea de defensa para la seguridad de la red por más de 25 años, estableciendo una barrera entre los usuarios internos de una red y el Internet en general. Ahora más que nunca, estos equipos son activos críticos para cualquier empresa para prevenir que actividades sospechosas – como los ataques cibernéticos – no hagan daño al resultado final.

Para identificar el firewall adecuado para un cierto ambiente, es importante considerar tanto el número de usuarios que el equipo está contemplado proteger como el nivel de amenaza pronosticado. En estas áreas Cisco está al tanto con su serie ASA, ofrecido en un rango de diseños y tamaños. Modelos de esta serie son disponibles como equipos individuales para empresas pequeñas y medianas, y también escalan hasta blades de alto rendimiento para centros de datos. Todos los firewalls ASA destacan el software Cisco Adaptive Security ASA, el cual puede ser integrado con tecnologías de seguridad de tercero para crear una solución centralizado y simple a través de toda la red.

Otra opción fuerte para la seguridad firewall es la serie XG de Sophos. Todos los modelos de esta serie vienen estándar con protección VPN e inalámbrica, pero el usuario siempre tiene la habilidad para añadir características de protección más avanzadas como para el correo electrónico y la Web. Modelos básicos para PC son ideales para la empresa pequeña consciente de su presupuesto por razón de esta flexibilidad.

Ataques cibernéticos recientes han inspirado a muchos a invertir más en la seguridad de su red personal, pero siempre hay la posibilidad de vulnerabilidad si se reduce la consciencia a estos problemas. Para mantenerse vigilante contra las amenazas a su red, favor ponerse en contacto con su representante en Planson para que le ayude identificar la mejor solución para su organización.