Sistemas De Posicionamiento Global (GPS)


Los GPS de hoy ya son más poderosos que nunca; y mientras que algunos consumidores prefieren los mapas digitales integrados en muchos smartphones y tablets, dispositivos dedicados a GPS todavía han creado su propio espacio en el mercado con características avanzadas pensadas especialmente para la carretera.

Garmin mantiene su posición como líder de la tecnología de navegación con su nuevo DriveAssist GPS, destacando una cámara integrada para el tablero para grabación continua durante todo el viaje. Cualquier impacto al acelerómetro le provocar guardar la grabación más reciente, cosa muy conveniente si surja cualquier incidente con el coche. Esta cámara también puede proveer alertas basadas en el tráfico alrededor, como “sigue” cuando los coches en delante empiezan a moverse.

Por otro lado, el DriveSmart 70 de Garmin fue recién nombrado el mejor GPS de 2017 por su pantalla grande, su activación por voz, y su habilidad para vincularse a un Smartphone. Este sistema de navegación también tiene sus características claves, como el enrutamiento hacia el parking o la entrada más cercana en vez de una dirección en general. Actualizaciones regulares proveen información a tiempo real sobre tarifas de estacionamiento y métodos de pago según aplican.

Para apoyo de navegación hands-free, el Via 1515m de TomTom es una opción popular. Este equipo viene estándar con actualizaciones gratis para todos sus mapas a través de la vida del aparato, y por lo tanto los mapas más recientes siempre están disponibles – eliminando la necesidad para implementar actualizaciones manualmente. Este modelo también ofrece datos personalizados y aún codificados por colores según las preferencias del usuario.

Alcanzando el próximo nivel de los destacas avanzados, TomTom ofrece el GO 600, que actualiza su mapa de imágenes en 3D para una vista del “mundo real” reconocible de cualquier lugar desde cualquier lugar.

Equipos especializados como los sistemas únicos de GPS pueden parecer en la superficie cerca de ser redundantes; pero los sistemas que hacen una cosa a la perfección siempre pueden endurar las pruebas del tiempo. Mientras que los GPS se acercan a llegar a la ruta perfecta cada vez, los consumidores tomarán nota.