La importancia de la infraestructura de redes en un ambiente empresarial cada vez más digital


Las empresas modernas de hoy en día ya saben que tienen que usar canales digitales para comunicarse con clientes claves, mantener su relevancia, y avanzar la conversación. Sin embargo, algunos quizás no realicen todavía la rapidez con la cual esta dinámica se está haciendo un imperativo de negocios en vez de una opción, ni lo transformativo que puede ser. Los que están en la vanguardia invierten en una transferencia de datos más rápida y una conexión digital de calidad; y a este fin, Cisco puede ayudar.

Una opción popular para alcanzar estos metas es la serie Cisco Catalyst 2960-X, que ofrece características avanzadas a precios razonables y en un rango de tamaños de 24 a 48 puertos RJ45. Todos los modelos de esta serie vienen con rendimiento de reenvío de velocidad de línea y, debido a demanda popular, también una conexión LAN que es Gigabit compatible, resultando en una solución fácil a desplegar, administrar, y reparar de ser el caso. Escalable, seguro y eficaz, la simplicidad operacional de la serie justifica su costo total a largo plazo, y el equipo continúa a funcionar mientras crezca la organización.

Perfecto para sucursales remotos y oficinas pequeñas, la versátil Cisco Catalyst 3650 es disponible con dimensiones hasta 12” más estrechas que los tamaños estándares, para ser desplegada en lugares de poco espacio para uso a través de largas distancias. Estos conmutadores de red de 48 puertos pueden funcionar sólo o en combinación para proveer la base de convergencia total entre LAN alámbrico e inalámbrico en una sola plataforma. Su conexión Wifi poderosa viene del nuevo Cisco Unified Access Data Plan, su circuito integrado basado en aplicaciones que genera una conectividad hasta 40G por switch para servir hasta 255 VLANs.

Otra opción para manejar un ambiente vasto de conexiones inalámbricas es la serie Aironet 1600, que lleva gran rendimiento – hasta 18,000 puntos de acceso mediante puntos centrales o remotos – a un precio económico. Actualmente la selección más amplia de antenas 802.11n, esta serie provee cubertura óptima para una variedad de escenarios de despliego, de entornos ligeros hasta alta densidad o aún afuera en condiciones difíciles.

A medida que unas brechas de seguridad de alta perfil generan temores por el futuro de la colección de datos a gran escala, los que se preocupan particularmente de los riesgos cibernéticos pueden ser interesados en la serie Cisco ASA 5500, una solución diseñada con intención que destaca un firewall de primera clase, seguridad de comunicaciones unificadas, VPN, prevención contra intrusiones, y servicios de seguridad de contenido todo en un solo aparato. Para proteger centros de datos de alto rendimiento contra amenazas tanto internos como externos, este equipo de 8 unidades puede ser aumentado para soportar hasta 60Gbps de rendimiento IPS. Además, prometa a sus usuarios asegurar el acceso de datos y recursos de red desde cualquier lugar o dispositivo, ofreciendo una tranquilidad bienvenida para la empresa.

El potencial de lo Digital siempre está en evolución, pero ya es posible permanecerse delante de la curva: leer esta guía rápida de referencia por Cisco para aprender cómo es que actualizar su red puede beneficiar su empresa total.