Comunicaciones Unificadas


Organizaciones de cada tamaño se enfrentan cada vez más con el reto de superar cronogramas operacionales muy apretados y cumplir con las expectativas del cliente. Afortunadamente, las mismas compañías pueden ahorrar tiempo y gastos operacionales – a la vez aumentando la satisfacción del cliente – con una solución más completa para comunicaciones internas, integrando su sistema telefónico con otras formas de comunicaciones y otros rasgos empresariales, así extendiendo el poder de su infraestructura mucho más allá del teléfono de siempre.

Mientras ha crecido la tecnología móvil, la dependencia del usuario en los smartphones y tablets también ha intensificado; y estos dispositivos ya juegan un rol prominente en una variedad de canales de comunicación, aún en el trabajo. Esto incluye acceso dinámico a las aplicaciones de llamada, SMS, y videoconferencia, sin importar la ubicación del usuario geográficamente. Cisco ofrece una solución comprensiva para maximizar la inversión en las comunicaciones unificadas con sus suscripciones combo de servicios y soporte. Estas soluciones proveen una experiencia enriquecida por la colaboración de sus medios a través de la empresa, la agencia gubernamental, o el ambiente institucional. Además, todas las aplicaciones de Cisco utilizan su propia red como una plataforma para facilitar la colaboración.

Para las colaboraciones en directo, las aplicaciones avanzadas de comunicaciones unificadas ofrecen una interfaz simple y uniforme tras de varios equipos – alámbricos o inalámbricos. El Grupo de Colaboración en Vídeo de Logitech es un ejemplo de este tipo de aplicación, que facilita la reunión virtual de equipos, clientes, y socios alrededor del mundo. El sistema incorpora una cámara panorámica motorizada con ajustes de inclinación y zoom; una alta resolución de 1080p; y tecnología audio de alta calidad para crear una experiencia como si fueran todos en una sala mirándose al otro lado de la mesa. Esta experiencia de sumersión mejora la calidad de las interacciones remotas, fomentando relaciones confiables dentro y fuera de una organización y cementando la lealtad tanto de clientes como de empleados remotos. Las ventajas se ven claramente.

Otra opción para las comunicaciones unificadas incluye la Suscripción a Cisco UC Software. Con esta suscripción el usuario tiene acceso garantizado a las actualizaciones de software mayores y también a soporte técnico. Para casos complicados, se ofrece la adición del Operating Service, que incluye acceso a un consejero especializado en software, un traductor de rendimiento, y foros de colegas online.

Alternativamente, una suscripción a Microsoft Office 365 es económico y especialmente beneficial para los usuarios que trabajan desde varios sitios y usan equipos diferentes, pero necesitan el mismo acceso a sus archivos Office en cada uno. Estas aplicaciones vienen con seguridad y encriptación de la nube, asegurando que ningún usuario sin autorización pueda interceptar una transmisión. Algunas de estas aplicaciones ya son muy reconocidas, incluyendo Outlook, Word, Excel, y Skype.

Un sistema de comunicación eficaz es esencial no solamente para la circulación eficiente de información interna, sino también para conseguir un alto nivel de atención al cliente y soporte de ventas. Skype for Business es una solución low-cost disponible a empresas de cada tamaño, o como una aplicación independiente o como parte de una suscripción a Office 365. Ofrece un sistema unificado de comunicaciones con varios formatos, incluyendo la videoconferencia, la telefonía, el SMS, y el correo electrónico – todo disponible desde una plataforma singular Las llamadas frecuentes obligatorias durante un proyecto colaborativo pueden acabar costando, particularmente si el personal está dispersado por el país o por el mundo. Con Skype for Business, el usuario paga una tarifa nominal que puede ser monitoreado y administrado a través de Office 365 para mantenerse dentro del presupuesto. Más importante: provee la oportunidad para ahorrar en gastos móviles sin sacrificar la calidad de la comunicación.

Las comunicaciones unificadas tienen el poder para unir muchos aparatos e interfaces en una aplicación integrada, facilitando las conexiones entre personas, la comunicación en general, y el trabajo producido. El resultado es un aumento de productividad y confiabilidad a un fragmento del costo tradicional. Con un análisis simple de las opciones disponibles, su empresa puede ser en camino a una mejor solución.