La Familia de Productos de Apple


Se acabó la época del chasis redondo y colorado de los años noventa.

Nombrado la marca más valorable del mundo cada año desde 2013, Apple es ahora reconocido mundialmente para su línea poderosa de equipos de cómputo, tanto portátil como de escritorio, que son diseñados para estructuras empresariales modernas y el estilo de vida ultra-móvil de hoy. Interfaces intuitivas y diseño elegante vienen estándar con todos, pero echando un vistazo más profundo a cada modelo revela que hay algo para todos dentro de la familia de productos de Apple.

El MacBook Air, por ejemplo, ofrece rendimiento superior en un tamaño pequeño – perfecto para el aventurero, el viajador, y los con poco espacio. Una configuración personalizada está bien para cumplir con los requerimientos más estrictos, pero aun los modelos muy disponibles incluyen características pioneras como almacenamiento SSD para alta velocidad y gran estabilidad. Aunque una de las versiones más económicas – y por eso entre las más simples – el usuario también aprovecha de una vida de batería súper-larga, con hasta 12 horas de duración por carga.

Recién actualizado para el mercado ultrabook, el MacBook es más pequeño que su contraparte Air, pero paradójicamente tiene características más avanzadas. Su tamaño compacto de 12 pulgadas todavía queda con un teclado completo, y se puede elegir el color del exterior de 4 tintas metálicas; adentro, su almacenamiento flash hasta 512GB y procesador Intel manejan las tareas de día a día y también la producción profesional. Una pantalla Retina de alta resolución y una entrada todo-en-uno USB-C completan esta elección minimalista sin sacrificar ninguna función.

Tareas pesadas que cargan mucho al procesador requieren el MacBook Pro, el cual sobresale las expectativas en términos de la velocidad y la calidad gráfica del CPU. Estos modelos están disponibles en tamaños o de 13 pulgadas o de 15 pulgadas, ambos con Wifi y Bluetooth para flexibilidad de conectividad. Versiones anteriores introdujeron una pantalla Retina para una resolución superior, pero la actualización más importante de este último modelo es el Touch Bar, una innovación que salió el año pasado para proveer acceso rápido a controles táctiles sin el precio de algunas opciones full touch.

En el reino de las computadoras de escritorio, el Mac mini es muy citado como la puerta a una preferencia para la plataforma iOS. Su formato micro es compatible con monitores, ratones, y teclados estándares para apoyar una transición fácil de los PCs de Windows; y cuando no son usados como equipos primarios, mucha gente también los integra en sistemas de entretenimiento para la casa. Bueno para usos generales y funciones ligeras de computación, el Mac mini ofrece la posibilidad de probar un sistema nuevo sin mucha inversión.

El PC más avanzado de Apple, el iMac icónico, puede manejar los trabajos más duros sin interferencia con la interfaz simple de modelos Apple de siempre. Éste ofrece todo, soportando una gran pantalla y opciones de almacenamiento expansivas para cumplir con cada necesidad. Tanto los ambientes corporativos como los aficionados individuales de la tecnología pueden beneficiar de su versatilidad.

Apple ya es sinónimo de bestselling en el mercado, y se espera la salida de actualizaciones emocionantes este año. Para más información sobre los beneficios de cada modelo, este guía de comparación puede ayudar.