Eligiendo el Rack adecuado


Los gabinetes de rack para centros de datos son diseñados para ambientes seguros con alta densidad de servidores y equipamiento de redes. Dado que se integran el enfriamiento, la distribución de poder, y la administración de cables, estos gabinetes son ideales para almacenar la infraestructura avanzada de una empresa, incluyendo servidores, enrutadores, switches, y UPS. Además de proveer un esquema organizada, algunos racks son “inteligentes” y pueden ayudar con la administración de recursos, de alimentación, y de redundancia. Desde esta base, componentes adicionales comunes como el HPE LCD85000 1U Rackmount Console Kit ayuda en el manejo de varios servidores desde una pantalla de consola KVM para acceso conveniente y consolidado a cada servidor desde un solo punto.

Estilos de rack varían entre el cuadro abierto, contando con dos o cuatro postes de montaje sin piezas laterales ni puertas, y gabinetes completos con postes, puertas delanteras y traseras, y paneles laterales. Racks de suelo con ruedas deslizantes y racks con montaje a la pared son populares cuando se dispone de espacio limitado. Entre estos, un modelo popular es el Tripp Lite 42U SmartRack Knock-Down que se envía desmontado para transportarlo económicamente y montarlo fácilmente en espacios estrechos. En contraste a su nivel de movilidad, los gabinetes SmartRack pueden apoyar hasta 3,000 lbs de equipamiento y también monitorean las redes para operación sin incidentes.

Para infraestructuras de nivel empresarial, HP está marcando el camino con la nueva generación de su Intelligent Series, que integra HP Lights-Out Management y HP Intelligent Power Distribution Units para comunicar el espacio U y la ubicación exacta de cada servidor. Este software apoya el manejo y el balance de trabajos, correspondiendo las demandas actuales con los recursos disponibles. Son compatibles con cualquier producto de montaje en rack de HP, así que los que ya tienen un ambiente estandarizado en HP puede elegir fácilmente una solución; y la serie continúa a innovar en términos de enfriamiento, espacio total en las puertas delanteras, y capacidades hasta 3,500 lbs.

Ideal para sitios que manejan datos no confidenciales, racks de cuadro abierto proveen un flujo de aire libre y acceso rápido y fácil a los equipos instalados en ellos. La serie APC NetShelter de Schneider Electric es reconocida mundialmente y dispone de muchas opciones económicas. Por ejemplo, los 4-Port 44U Open Frame Racks cumplen con todo, aún con organización y almacenaje integrado para grandes bultos de cables. El cliente puede elegir entre huecos de montaje cuadrados para servidores o taladrados para equipos de redes o de telecomunicación.

Mientras crezca el tamaño y la complejidad del centro típico de datos, los profesionales de TI necesitan las soluciones adecuados para sus requerimientos, siempre manteniendo el acceso fácil al hardware de misión crítica. En este sentido los racks son esenciales a la buena administración de sistemas y a la eficiencia general de la compañía.