Almacenamiento Conectado a la Red (NAS)


Equipos de almacenamiento conectado a la red, comúnmente conocido como almacenamiento NAS, se están haciendo más populares en varias industrias, ofreciendo una solución eficaz, escalable, y económica al almacenamiento de datos. Una simple conexión Ethernet al rúter u otro aparato de red es todo lo que necesita para moverse más allá del almacenamiento de datos y permitir la recuperación de datos casi a tiempo real, las actualizaciones automáticas, y aún la transmisión de datos desde varios puntos finales hacia una fuente central – ventajas que muchos convierten en una comunicación superior y colaboración mejor entre equipos.

En contraste con los aparatos tradicionales para el almacenamiento de datos que dependen de actualizaciones regularmente programadas, las soluciones NAS ya proveen datos consistentemente actualizados, gracias a sus características de compartimiento de archivos y accesibilidad – semejante a una Nube privado, pero normalmente saliendo a un precio menor que estos servicios de suscripción.

Un ejemplo de WD es su serie NAS My Cloud Personal Cloud, capaz de manejar una multitud de tipos de archivos mientras asegurando su accesibilidad desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Para la transmisión pesada de medios, su capacidad de 4TB de almacenamiento es buen lugar para comenzar. Synology, otro líder de tecnología NAS, tiene una herramienta para ayudar en la selección de productos para que sea lo más fácil posible encontrar la solución perfecta para sus necesidades.

Para oficinas pequeñas, la gran capacidad (¡20TB!) y rendimiento del QNAP TS-451 soporta varias plataformas de sistema operativo, incluyendo a Windows, Mac, y Linux. Este modelo en particular destaca tecnología de virtualización integrada para requerimientos específicos de proyecto, y su interfaz inteligente se monitorea sin la necesidad de convertir ningún archivo, ahorrando tiempo, además.

Capacidad, seguridad, acceso a datos a tiempo real, ninguna tasa mensual – los equipos NAS están alcanzando las demandas de la oficina moderna de hoy. Cuando el meta es mantener la falta del tiempo a cero, puede ser la próxima opción para explorar. Ponerse en contacto con su equipo dedicado en Planson para más información.