Las Mejores Prácticas Para La Alimentación Solar


Hacer la transición hacia el uso de poder solar representa un compromiso fuerte a la sostenibilidad y tiene mucho sentido para empresas dedicadas a un futuro global (El impacto eco-friendly de Planson); pero como cualquier cambio importante, éste también requiere la planificación precisa para ver los resultados. Reflejar en sus necesidades operacionales, elegir el mejor sitio para el despliegue e inspección de los paneles y entender la factibilidad de su mantenimiento son solo algunos factores que una empresa debe considerar. Afortunadamente, mientras crezca la industria solar, también está creciendo nuestro conocimiento de cómo mejor manejar la tecnología para cualquier tarea.

El rendimiento solar fiable depende no solamente en el buen diseño de los paneles, sino también del uso de buenas prácticas para la óptima eficiencia de los mismos. Una de las decisiones más importantes a este fin está en el posicionamiento del sistema: más sol llegando directamente a los paneles iguala a más electricidad generada y más dinero ahorrado. Expertos dentro de la industria normalmente recomiendan posicionarlo hacia el sur, el cual permite la mayor cantidad de sol directo durante el transcurso del día. También se avisa instalar donde no hay ningún riesgo de sombra – cualquier cubertura, aún si es una célula, puede debilitar el panel, inhibiendo el sistema entero en casos severos.

La ubicación perfecta puede parecer elusiva, pero con cada mejoramiento de la tecnología, aún el consumidor con muy poco sol directo puede beneficiar. Los paneles se están haciendo cada vez más pequeños y más eficaces, requiriendo menos por más. Calculando los requerimientos exactos de energía para el ambiente afectado hará claro las opciones disponibles. Esta herramienta de Build It Solar explica los pasos para concretar los analíticos claves.

Mientras que los paneles solares requieren poco mantenimiento en general, buenas prácticas recomiendan inspeccionar el sistema unas veces al año para proteger contra la acumulación de polvo y suciedad. Áreas húmedas, por ejemplo donde inclinan los paneles, están particularmente en riesgo de esta acumulación, que puede influir el rendimiento de energía tras el tiempo.

¿Cuál es el tipo de Solar perfecto para ti? Revise nuestra lista actualizada de acuerdos a largo plazo (LTAs), que ya incluye productos como paneles solares pequeños y portátiles, cargadores solares, y más. Los agentes de Planson quedamos a su disposición para cualquier pregunta que surja.